miércoles, 25 de junio de 2008

Que fácil es hacer feliz a un niño. . .

Así es.
Y si es un niño TETA, aún más. Y eso quedó demostrado hoy, junto con un par de fenómenos un poco menos relevantes, en "El Show de Física Experimental 1".

Resulta que la última (o no) clase de física 1 se ha dado hoy, y el broche de oro ha sido una serie de experimentos sobre Giroscopía.

Básicamente consistía en poner a prueba el Teorema de Conservación del Impulso Angular, alias L.

N sé como se llama el profesor que explicaba, pero también estaban Pastorelli y Clará.

Cuestión, que algún alumno tenía que pasar para laer tercera o cuarta experiencia, que incluía una silla que giraba sobre un eje, supuestamente con rozamiento despreciable.

Yo, que ya había escuchado hablar de lo que suponía que seguía, me estaba conteniendo las ganas de acercarme, hasta que han pedido un voluntario y POR SUPUESTO han hecho pasar al boludo de cuya cara saltaban las ganas.

Si, era un niño. Era un TETA. Era YO.

No me han dado la rueda como yo creía (si se la hace girar mientras esta sostenida en forma vertical por quien ocupa la silla, genera un L horizontal, que tiende a conservarse. Por eso, al torcer el eje sobre el cual gira la rueda, la silla va a girar también). Me han dado otro mejor.

Una barra, con pesas en los extremos, a la que yo tenía que sostener horizontalmente mientras giraba la silla. Después de unos segundos, la ponía vertical, dismuniyendo el momento de inercia del sistema Niño-Silla, lo que, al coservarse el L, aumentaba la velicidad angular (L= w.I, o Impulso angular = velocidad angular x Momento de inercia).
!!!Levantaba la barra y giraba muuy rápido¡¡¡ Era muy bueno XD XD XD XD.

No me importa que se me hayan reído, yo soy muy feliz, jejejeje.



Nada más por ahora, porque no me he avivado de llevar la cámara de fotos.


saludoS. . .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin muchos comentarios... simplemente, muy salaos los giroscopos... hay cosas q todavia no entiendo bien por que giraban... ergo, no tengo idea de fisica... por consiguiente, asi me va air en el parcial, pero se comenta q todo el mundo esta en la misma... jaja, ojala...

buena paga... todos tenemos un niño metido adentro... jaja...

solo q algunos lo muestran mas q otros.,.. jajajaja, tubo bueno, y se te vio muy contento...

un abrazo...

negro

CHeCHU dijo...

Conocí el rostro de un niño feliz... o el de un padre al ver un hijo feliz... Pero lo que conocí y no se compara con nada, es la cara de felicidad de Potriyo en la clase de física!!! (cachetes colorados y sonrisa de punta a punta!)
Bueno manga de tetas, saludos a todos!

CHeCHU